viernes, agosto 18, 2006


Las Paradojas de la Distancia

Estimados amigos, que bellas son las vacaciones. Se es dueño del propio tiempo y se tiene una extraña sensación de libertad. Pero en mi caso lo mas importante es que en estos ultimos dias, luego de las vacaciones y el internet, me he podido comunicar con la familia y varios de los mejores amigos y amigas que quedaron en Colombia o que estan ahora, al igual que yo, en tierras lejanas. Ha sido un trago a fondo blanco: llevo casi tres dias sin salir mas allá del McDonalds del frente de mi casa o del supermercado, aunque solo en mi habitacion, me he sentido acompañado y eso sí, lo mas cerca de Colombia desde mi llegada a tierras niponas.
Hay muchas cosas que he pensado, una de ellas es el curioso cambio que en uno opera al estar lejos de su tierra natal. Se le empiezan a olvidar las cosas negativas y dificiles de su lugar de origen, y al antes perfecto lugar de destino le empiezan a aflorar defectos e imperfecciones. ¿A que se debera ese truco de la mente?.
Claro que eso pasa solamente a ratos, si se es optimista se puede ver la belleza de lo pasado y del presente. Creo que esta es una de las trampas en el camino del viajero: voltear la cabeza y solo querer ver para atras.

Pero vale la pena. Ni por un minuto lo duden.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se si deba sentirme afortunada de ser una de tus pocas lectoras, porque la verdad, me gustaría que fueran muchos los que leen tus palabras, esa peculiar forma de escribir tuya que nos hace sentir en Japón.

Aquí, en el silencio, espero tu próximo blog.

6:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oscar, que buena herramienta esta del blog para mostrarnos tan espectacular experiencia, vamos pa' delante!!.

Muchos saludos desde Colombia!

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home